VLC es uno de los reproductores de video más populares y utilizados hoy en día, por varias razones; La primera, porque es muy simple, aunque puede llegar a hacer cosas muy complejas. Segundo, porque es ligero y rápido, perfecto para equipos con poca potencia en los que queramos reproducir videos en alta definición en los que hace falta toda la potencia de proceso que tengamos disponible para conseguir una reproducción sin saltos. Por último, porque es gratis, y además de eso, es multiplataforma, de manera que lo podemos utilizar en Windows, OS X, o Linux (Ubuntu).

Las buenas noticias es que se acaba de actualizar a la versión 2.0, con importantes mejoras; Por ejemplo, más rendimiento en el motor de decodificación de video, que es nuevo, o una interfaz nueva mucho más completa que la de antes.

Si quieres conocer la lista de cambios nuevas, está completa en la web oficial de la aplicación, desde donde puedes también descargar gratis la aplicación.

La versión 1.1.x, se ha descargado nada menos que 485 millones de veces, todo un récord para una aplicación de este tipo.

Artículo anteriorÉste es el nuevo logotipo de Windows
Artículo siguienteTimelapse del VLT – Telescopio Muy Grande