Publicidad
-->
Apple
10 Febrero 2010

Fuzzyband permite bajar la versión del baseband del iPhone

compartir en
de Jose - 12 Comentarios
Fuzzyband permite bajar la versión del baseband del iPhone

Fuzzyband, es uno de esos programas que permiten desactualizar el baseband de un iPhone. El baseband, es la parte del sistema operativo de un iPhone que se encarga de las comunicaciones de radio del sistema, y que también comprueba si la tarjeta SIM que está insertada es válida para su utilización en ese terminal, o no. Con la reciente actualización del sistema operativo del iPhone OS a la versión 3.1.3, Apple ha suministrado también una versión del baseband (05.12.01) que, por ahora, no presenta la posibilidad de ser hackeado, es decir, impide que los programas que existen en la escena para la liberación del iPhone, funcionen.

Gracias a Fuzzyband, podemos revertir esta versión no liberable del baseband a una que si se puede liberar, pero sólo funciona en iPhones 3G de hace ya más de un año, excluyendo aquellos que tienen un bootrom (pequeño programa de arranque grabado en la capa más baja del sistema) actualizado 5.09 o supuerior, lo que es la gran mayoría de iPhones en circulación ahora mismo. No ha aparecido ningún hacker que solucione este problema en terminales más recientes. Al menos ahora, existe una solución para aquellos que se han quedado sin poder utilizar su iPhone bloqueado con otro operador, tras actualizar (equivocadamente) su terminal con iTunes, si tienen uno de los primeros iPhone 3G.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

562 artículos | 511 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

12 Comentarios

  1. Antoniox dice:

    ¿Se sabe cuándo va a salir una versión de este programa que funcione con los iPhone que empiezan por MC?

  2. admin dice:

    Por ahora, en la red, no se escucha ningún rumor ni noticia que diga que alguien esté trabajando en este tema, pero es de suponer que los chicos del equipo Dev Team estén intentándolo.

  3. […] y, así, volver a liberar el iPhone tras haberlo actualizado con iTunes por error. Ahora, nos enteramos de que ha salido una nueva versión para el firmware 3.1.3 que sólo funciona con iPhones que no tengan el problema del jailbreak tethereado, es decir, que no […]

  4. Alex dice:

    Hola,actualice por error mi iphone 3G modelo FC a OS 3.1.3, y se me ha borrado el cydia, el rock y todas las aplicaciones que funcionaban a traves del cydia, al igual que el FIFA10, IGO, GPSsports etc.. que me habia bajado con el installous, mi pregunta es hay alguna manera de revertir la situacion? o tendre que esperar a que alguien invente un jailbreak directo para este OS 3.1.3?
    Muchas gracias de antemano

  5. admin dice:

    @Alex aquí no te vamos a explicar cómo recuperar las aplicaciones piratas, ya que no apoyamos la piratería. En cuanto a tu iPhone si tienes la 3.1.3 y no has guardado tu ECID para bajar a la 3.1.2 como paso previo al jailbreak del 3.1.3 con PwnageTool o Redsn0w, por ahora no puedes hacer nada para hacer el jailbreak de nuevo, tienes que esperar a que salga alguna nueva aplicación que lo permita.

  6. samuel dice:

    buenas admin si e actualizado a la 3.1.3 no puedo bajar con el fuzzy band la basenabd q me permita hacer el jailbreak para liberarlo?? gracias un saludo

  7. admin dice:

    @samuel no, no se puede. A día de hoy, es imposible cambiar la baseband de un iPhone.

  8. laifr dice:

    @samuel si has actualizado a la 3.1.3 no puedes hacer nada. absolutamente nada. no lo puedes liberar, y lo único que puedes hacer, es esperar a que un programa en el futuro te permita hacerlo.

  9. edu dice:

    explicanos como instalar el Fuzzyband si el iphone está bloqueado pidiendo itunes
    gracias!

  10. laifr dice:

    @edu si el iPhone está bloqueado no puedes instalar fuzzyband, ya que no puedes usar Cydia.

  11. Delectro dice:

    hola consulta.. actualise mi iphone 3gs a la version 3.1.3 baseband 5.12.01 y me quedo bloqueado o sea sin servicio.. hay algo que pueda hacer?? bajar la version del firmware para poder hacer jailbreak?? o con el fuzzyband tratar de bajar igual el modem??? gracias

  12. laifr dice:

    @ Delectro ahora mismo no puedes hacer nada, tu baseband no se puede bajar de ninguna manera con ningún programa y no hay liberación para esa versión todavía.