Publicidad
-->
Noticias
16 enero 2017

Qué hacer y no hacer cuando tienes gripe

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Qué hacer y no hacer cuando tienes gripe

Sobre todo cuando hace frío, aunque a veces también cuando hace calor, es habitual ver a muchas personas acatarradas o incluso con síntomas de gripe, pero muchos no saben qué hacer en esos casos. Hay muchas leyendas urbanas que nos empujan a hacer cosas que, a menudo, no son las mejores para conseguir recuperarnos lo antes posible.

Enfermo con fiebre

En este artículo tienes una lista de cosas que debes hacer y no hacer cuando tienes una gripe.

Ventila tu casa

Tanto si tienes gripe como si tienes un resfriado, el aire fresco te vendrá bien, porque se llevará muchos virus o bacterias del lugar en el que estás. No es bueno encerrarte en un lugar sin ventilación y quedarte ahí mucho tiempo, es mejor abrir dos ventanas y que corra un poco el aire aunque eso suponga bajar la temperatura de la habitación. Podrás subirla de nuevo después.

Bebe mucha agua

El agua en abundancia te ayudará con la fiebre cuando tienes gripe. Es habitual deshidratarse por sudar más de lo habitual, y por eso, es recomendable que bebas mucha agua, incluso si no tienes muchas ganas. Puedes hacerlo también tomando frutas como peras, ricas en líquidos, o zumos, caldos, etc.

Toma analgésicos

Los analgésicos te ayudarán a sentirte mejor. Simplemente calman el dolor, no te curarán, pero harán tu día mucho más llevadero. No obstante, no abuses de ellos, porque tu hígado o riñones se pueden resentir. Tómalos sólo si los sintomas realmente te hacen pasarlo mal. Medicamentos como el paracetamol te pueden ayudar a bajar la fiebre. El ibuprofeno también puede ayudarte a reducir la inflamación, si tuvieras alguna, y reducir así los dolores de cabeza.

No tomes antibióticos si no te los han recetado

Es habitual que tengas antibióticos sobrantes de otras enfermedades anteriores. No te los tomes si no te los han recetado. Sólo si un doctor piensa que puedes tener infección bacteriana alguna, y te los receta, debes tomarlos. Nunca tomes esa decisión por ti, porque lo único que conseguirás es que dejen de hacerte efecto y que futuras infecciones sean más difíciles de tratar.

No te tapes la boca con la mano

Si al toser usas la mano para taparte la boca, mal hecho. Si lo haces, debes lavártelas inmediatamente, o repartirás los virus por los pomos de la puerta, teclados, tabletas y smartphones de toda tu casa. Mejor usar la manga, o un pañuelo de papel desechable, para no tener que estar lavándote las manos continuamente.

Descanso y paciencia

Saca tus libros preferidos, y lee en la cama. Intenta relajarte y evita esfuerzos. Evita también ir al trabajo, porque sólo conseguirás sentirte peor, rendir muy poco o nada, y contagiar a tus compañeros. Intenta no taparte mucho si tienes fiebre, para bajar tu temperatura corporal. Quédate en casa hasta que pasen los síntomas… y mucho ánimo

Foto vía: Tim Regan en Flickr.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

570 artículos | 511 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios