Publicidad
-->
Curiosidades
09 enero 2014

Cronología del futuro

compartir en
de Ibon Corada - 0 Comentarios
Cronología del futuro

La BBC ha creado una infografía con la cronología del futuro de la Tierra, cósmico y humano recogiendo los eventos más importantes.

BBC Lifetime

¿Qué podemos esperar que pase de aquí a mil, diez mil, un millón o diez billones de años?

Para hacer la infografía se han tomado la libertad de pensar que las cosas seguirán más o menos igual que están ahora, aunque realmente eso no afecte en los grandes números que manejan. ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar lo que significan 1.000 años?

Algunos de los datos más curiosos que aporta, por ejemplo, es que hasta dentro de 1.000 años no empezarán a colapsar los edificios que tenemos hoy en día, o que cambiará la estrella polar. O como que dentro de 20.000 años Chernobyl volverá a ser seguro porque se habrá disipado la radiactividad.

Dentro de 50.000 años desaparecerán las cataratas de Niagra. Y dentro de 100.000 el titanio de los MacBook Pro empezará a corroerse. Eso sí, dentro de un millón de años seguramente sólo quede como huella de la humanidad cosas como las pirámides de Giza y el monte Rushmore.

Aunque el dato más curioso para mí es que se necesitan 50 millones de años para colonizar toda nuestra galaxia, incluso a velocidad sub-luz.

Si hacéis click en la imagen os llevará a la página en donde podréis ver la inforgrafía completa, aunque está en inglés.

Fuente: BBC Future


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Ibon Corada

26 artículos | 511 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios