Uno de los principales problemas que los ciclistas tienen para utilizar los sistemas de navegación mientras están subidos a su bicicleta es que hay que parar para poder comprobar en un Smartphone dónde están, y si van por el camino correcto. Poner el smartphone en el manillar de la bici no suele ser buena idea, primero por seguridad (roturas ante posibles caídas, robos de gente que pase cerca etc) y segundo porque con el movimiento es prácticamente imposible ver lo que hay en la pantalla. Para solucionar este problema llega SmartHalo; El concepto de sencillo… utilizar LEDs de colores para ir indicando al conductor por dónde tiene que ir en cada momento.
Como hemos visto en este vídeo, el aparato se conecta directamente a nuestro smartphone y permite utilizar su sistema de GPS para localizarnos, e indicarnos en cada momento dónde tenemos que girar, y a dónde tenemos que ir para llegar a nuestro destino. Como las indicaciones son muy simples y claras, ni siquiera hace falta mirar directamente su pantalla. No llama la atención, es resistente al agua… y cuesta ahora mismo cien dólares en esta campaña de financiación colectiva en Kickstarter.
Se conecta al manillar de cualquier bici con una llave de seguridad para evitar robos, y se desconecta para cargarlo. Una vez cargado, su batería puede aguantar una media de tres semanas con carga para utilizar el aparato. Además, también funciona como alarma… si lo dejas en la bici cuando la aparcas y te vas, cuando detecte un movimiento brusco empezará a sonar una alarma, que se desconecta cuando te acercas con tu smartphone y detecta su radio Bluetooth.
Si te apuntas y pasas por caja ahora, recibirás tu SmartHalo en la Primavera del 2016.