Hoy en día todos usamos Internet como si fuera algo normal. De hecho, es normal. Pero la verdad es que Internet funciona gracias a una enorme red de servidores que transmiten la información de unos a otros a través de miles y miles de kilómetros de cables, hubs, centros de datos… viaja por mares, desiertos, cruzan océanos… y también van por las calles de las ciudades. En esta web he encontrado mucha información sobre cómo encontrar esas infraestructuras que hacen funcionar Internet de manera casi invisible.
¿Alguna vez te has preguntado qué son esas antenas en lo alto de los semáforos? – todos sabemos identificar antenas de móvil, pero no muchos saben para qué sirven el resto de antenas, o cómo detectar que bajo nuestros pies hay un conducto por el que pasa un cable de fibra óptica. Hay marcas, carteles, signos que pasan desapercibidos para la mayoría de los transeuntes de una ciudad, pero que dan muchísimos datos a los que gustamos de saber cómo funcionan las cosas. Las alcantarillas y tapas de entradas y cajas de cableados también dan una información muy valiosa de dónde están todos esos cables por los que viajan los datos que te permiten visitar webs como Laifr.
Si vas a visitar Nueva York, no dudes en visitar esta web para saber por dónde se mueve Internet en esa ciudad, y en donde están sus centros de datos más importantes. Están en calles normales y corrientes, así que sólo hace falta subirse un rato al metro para ir a visitarlos.