El desarrollo de la impresión en 3-D parece no tener fin. A día de hoy ya está siendo utilizada para cosas tan impensables como construir órganos humanos, fabricar pistolas o modelar micropiezas de plástico con una precisión excelente, muy inferior a un milímetro.
Pero la University of Southern California y Contour Crafting quieren dar un paso más y aumentar sustancialmente la escala de estos equipos. Están investigando la forma de construir una impresora gigante que sea capaz de construir una casa de dos plantas, con nada menos que 200 metros cuadrados. Y no creáis que la harían de cualquier material ya que la impresora produciría paredes, suelos y techos de hormigón. Una vez terminado el trabajo de la impresora entrarían otras empresas a poner las ventanas y las instalaciones de la casa.
Suponemos que para que este proceso de fabricación se extienda tendrán que añadir un segundo material, el acero inoxidable, ya que las estructuras de hormigón armado son mucho más resistentes y ligeras. En todo caso, como dice la Agencia Espacial Europea, esto es una muestra más de que las impresoras 3D pueden abrir camino a la Tercera Revolución Industrial, tras las que fueron motivadas por la máquina de vapor y el motor de combustión interna.
Lo que está claro es que estos equipos cambiarán radicalmente la forma, lugar y coste con los que se fabrican y construyen todo tipo de objetos cotidianos que nos rodean, muchos de los cuales podremos hacer en nuestra casa sin más que darle a un botón .
Vía: Muy Interesante