Google acaba de dejar que su aplicación para Google Drive, en su versión para Mac, salga a la luz. Google Drive es el servicio que están preparando para competir con Dropbox y compañía; Consiste en almacenamiento online, es decir, en subir los ficheros que te parezcan bien a la nube de servidores de Google para tenerlos sincronizados en varios ordenadores, tabletas o smartphones.
El programa se encuentra en una URL no publicada pero accesible públicamente, que un lector de TechCrunch encontró (no se sabe cómo) y les sopló. También han encontrado la página para Windows que anuncia el servicio… y hay información jugosa, que es la que esperábamos todos; Parece que el lanzamiento será la semana que viene y que tendrá 5 Gbytes de espacio gratuito. La verdad, es que esperábamos más, 5 Gbytes no parece mejor que lo que ya ofrecen sus competidores.
En cualquier caso, hay que esperar a ver qué más ofrecen (incentivos por ‘traer’ amigos al servicio etc, como hace Dropbox, que recientemente ha empezado a regalar más espacio gratuito).