Publicidad
-->
Astronomía
31 Diciembre 2014

Espectaculares pósters vintage de otros mundos, de la mano de la Nasa

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Espectaculares pósters vintage de otros mundos, de la mano de la Nasa

Esta es una de esas cosas que molan de la NASA. Además de dedicarse a la investigación y exploración del Espacio, también tienen su lado friki. Lo demuestran de nuevo con estos pósters vintage, que han diseñado mostrando esos planetas extrasolares que van descubriendo y que se encuentran en la zona habitable de sus respectivas estrellas.

Kepler_186f

Es increíble que hoy en día ya se hayan descubierto cientos de planetas fuera de nuestro sistema solar, cuando hace apenas 30 años eso de que hubiera planetas girando alrededor de otras estrellas era sólo una teoría muy probable. También es increíble que este tipo de cosas no tengan la debida repercusión, a pesar de que sólo un pequeño porcentaje de los planetas extrasolares que se encuentran puedan tener posibilidades de ser habitables algún día por un ser humano. Por esa razón, que la NASA dedique tiempo a crear estos preciosos pósters es una buena noticia… es una manera muy interesante de difundir el descubrimiento de estos mundos, ahora mismo inalcanzables para nosotros pero que ya sabemos que están ahí… o al menos que estaban hace unos cuantos años – Es sólo un detalle, pero un detalle muy importante. A la hora de publicar este artículo, la NASA ha encontrado 4994 planetas, de los que 1795 ya están confirmados.

HD_40307g

Ahora mismo hay sólo tres pósters, pero ya han anunciado que publicarán más en el futuro. En estos enlaces puedes descargar la versión TIFF o JPEG en muy alta resolución, ideal para imprimir en un póster de verdad por si quieres tenerlos colgados en casa.

Kepler_16b

Vía: NASA.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

542 artículos | 510 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios