Publicidad
-->
Ecología
29 diciembre 2016

Éstas son las ciudades más contaminadas del mundo

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Éstas son las ciudades más contaminadas del mundo

Estos días se está hablando mucho de las limitaciones al tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Madrid debido a la contaminación. Sólo los coches con una matricula par o impar podrán circular cada día por el centro de la ciudad, y no estará permitido el estacionamiento en la calle, exceptuando parkings privados. Coches eléctricos o híbridos (casi todos de Toyota, basados en el motor de su Prius) no tendrán restricciones de circulación pero hoy en día la mayoría de conductores utiliza motores diésel para moverse, así que es un gran problema para muchos. Tarde o temprano tenía que llegar a ocurrir algo así, teniendo en cuenta el enorme número de vehículos de motor que circulan por la ciudad estos días.

Ciudades más contaminadas del mundo

Madrid no es la única – en Latinoamérica y en China, las restricciones de circulación según el número de la matrícula son algo habitual. En esta gráfica, podemos ver cuáles son las 20 ciudades más contaminadas del mundo… son las ciudades en las que, por alguna razón, la calidad del aire es ínfima, aunque no siempre es debido al volumen de vehículos privados que circulan en ellas.

Ranking de ciudades más contaminadas del mundo

Como vemos, Nigeria está a la cabeza, y además tiene varias de sus ciudades en este sucio ranking de las 20 ciudades más contaminadas del mundo. Sólo ese país, supera en 30 veces los niveles máximos de partículas PM10 recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Después de Onitsha en Nigeria, vienen Peshawar y Zabol, en Pakistan e Irán respectivamente.

En esta otra gráfica, podemos ver una lista de ciudades con más de 14 millones de habitantes, mucho más limitada. Delhi en India se lleva el premio a la más contaminada.

Ranking de ciudades más contaminadas del mundo


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

567 artículos | 517 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios