Así son los auriculares inalámbricos Sudio Regent [review]

Hemos tenido la oportunidad de probar unos auriculares inalámbricos de la marca Sudio, proveniente de Estocolmo, que fabrica auriculares de todo tipo y que ahora añade a su catálogo unos nuevos auriculares con conexión Bluetooth que se pueden utilizar con cualquier smartphone, tableta, ordenador o consola de videojuegos que tenga una radio de esta tecnología.

Auriculares Sudio

En la caja es muy elegante, con un curioso sistema de apertura por la parte de abajo, que al abrir como si fuera un cajón nos permite encontrar los auriculares plegados hacia dentro, un ingenioso método para conseguir que ocupen menos espacio. En el interior viene un cable con dos conectores minijack de 3,5 mm a cada lado que permiten conectar estos auriculares a dispositivos que no tengan radio Bluetooth pero que si tengan un conector de auriculares, habilitando prácticamente todas las máquinas con capacidad de emitir sonidos a la lista de dispositivos compatibles con estos auriculares.

Auriculares Sudio

Se incluye también un cable microUSB para cargar la batería de los auriculares con cualquier puerto USB de un ordenador, o un cargador de smartphone o tableta. Una vez cargada esa batería, si no utilizamos los auriculares la energía se conserva 20 días. La autonomía es de 24 horas si los utilizamos continuamente.

Sudio empezó a fabricar auriculares como los auriculares bluetooth Sudio gracias al cantante Phil Collins, que un día tuvo un problema con sus auriculares que nadie allí pudo solucionar. En Sudio tomaron nota para crear una empresa que pudiera solucionar esta frustración y tomaron el título de una de las canciones de este cantante, Sussudio, como inspiración para el nombre de su propia marca: Sudio.

Auriculares Sudio

Lo auriculares Regent son bastante ligeros, con un peso de sólo 177 gramos a pesar del volumen que aparentan tener. Sujetos por una diadema forrada de cuero, estos auriculares disfrutan también unas espectaculares almohadillas de cuero, muy cómodas, que se ponen en contacto con las orejas sin causar ninguna molestia. Son realmente cómodos, aunque eso sí, la diadema es bastante fuerte y presiona bastante los lados de la cabeza, algo que puede llegar a cansar un poco si te los pones mucho tiempo. Se trata sin duda de algo deliberado; el objetivo de aplicar cierta presión en cada lado es garantizar que ningún sonido exterior molesta a la hora de escuchar música. El resultado llama la atención porque nada más ponerte los auriculares en los oidos, y sin reproducir ningún tipo de música, te aislan casi completamente del ruido exterior.

Auriculares Sudio

La calidad del audio está garantizada gracias a una impedancia (resistencia) muy baja, de sólo 47 ohmios a 1kHz de frecuencia. Tiene un imán de 50 mm, un diámetro considerablemente más ámplio de lo habitual en este tipo de auriculares. Las almohadillas de los auriculares no dejan ningún espacio abierto en su contacto con las orejas, y eso ayuda a percibir una calidad de audio muy ekevada, con unos bajos fuertes y agudos bien definidos.

Si te cansas de su diseño, es posible adquirir unas pequeñas carcasas intercambiables para los laterales que permiten cambiar su color y aspecto rápidamente, y de hecho, como promoción navideña, si compras unos en la web de Sudio, te regalan un juego de estas carcasas. Los Regent tienen un precio de 129€, que es elevado comparado con unos auriculares normales de cable pero muy competitivo si lo comparamos con auriculares inalámbricos de la competencia con características técnicas similares o incluso inferiores. Puedes pedirlos directamente en la web de Sudio y además si utilizas sudio_laifr como código de descuento, podrás conseguirlos con un descuento del 15% que harán su precio más atractivo, 109,65€.

Este artículo está patrocinado por Sudio.