Publicidad
-->
Android
22 Diciembre 2013

La tableta “made in Spain”

compartir en
de Luís Rodríguez - 0 Comentarios
La tableta “made in Spain”

La iniciativa Phone Bloks, que gracias a la colaboración de Motorola ha pasado a llamarse Proyecto Ara, permite al usuario crear su smartphone por módulos. Es decir, el usuario puede personalizar el teléfono en función de sus necesidades y sustituir o añadir módulos si esas necesidades cambian.

Diseño modular

El proyecto Ara está en marcha. Sin embargo, la empresa española ImasD no se queda atrás y, gracias a su iniciativa Click ARM, planta cara a dos gigantes de la tecnología como Google y Motorola.

El proyecto español está inspirado en un sistema que lleva años aplicándose a los ordenadores de sobremesa. Su idea es permitir al usuario decidir las características que tendrá la tableta en función de sus necesidades: cámara trasera, memoria, 3G,… Este proyecto supone un gran avance tecnológico que va a permitir ampliar la cuota de mercado, pues el producto no se dirige a un perfil de usuario, sino que es el usuario, en función de su perfil, quien diseña su propia tableta personalizada.

Las posibilidades del producto son infinitas. Los clientes potenciales, también. Imaginemos las aplicaciones que tendría en educación, permitiendo adelgazar hardware innecesario, para conseguir poner una tableta en cada pupitre. El modelo de negocio ya fue un éxito en los ordenadores. Sin embargo, ahora que las tabletas son las protagonista del sector de consumibles tecnológicos (con permiso del smartphone), el proyecto Click ARM puede ser una gran alternativa para los usuarios que tienen claras las características que le piden a su dispositivo.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Luís Rodríguez

16 artículos | 514 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Los comentarios están cerrados.