Publicidad
-->
Android
11 Diciembre 2011

HP hace WebOS Open Souce

compartir en
de Jose - Un comentario
HP hace WebOS Open Souce

HP ha anunciado recientemente que hará Open Source todo el código de WebOS, el sistema operativo que utilizaba su tableta TouchPad y sus smartphone antes de que la nueva dirección de la empresa decidiera no continuar con su desarrollo. Muchos pensábamos que simplemente desaparecería, pero con el cambio a Open Source, se abren oportunidades interesantes para otras empresas, que ahora pueden utilizar este sistema operativo en sus tabletas o móviles sin necesidad de recurrir al omnipresente Android, que ahora mismo parece ser la única opción para empresas que, como RIM o Apple, no desarrollan su propio sistema operativo.

20111212-000054.jpg

Me gustaría que esto supusiese una oportunidad de diversificar el mercado de dispositivos móviles de manera que no fuera tan ‘dual’, con iOS y Android dominando la mayoría del mercado de dispositivos móviles. Haría que la situación actual se hiciera un poco más divertida y al final los que ganaríamos con un nuevo jugador somos los que compramos estos aparatos, al tener una opción más a elegir.

Lamentablemente, lo más probable es que liberar WebOS como un sistema operativo Open Source, de código libre, no sea suficiente; WebOS es uno de los pocos sistemas operativos pensados desde cero en dispositivos móviles pero aún le queda un poco para poder alcanzar la potencia y versatilidad de iOS o de Android; A pesar de tener una de las interfaces más bonitas que hay, todavía le queda mucho por mejorar y ahora que HP decide ‘regalarlo’, me pregunto si también continuarán con su desarrollo; Parece que tienen la intención de utilizarlo en futuras tabletas pero es algo que aún no está del todo claro y el desarrollo de un sistema operativo como WebOS es algo que requiere mucho dinero, justo lo que HP quiere dejar de invertir ahora mismo. Esperemos que con la nueva naturaleza Open Source de WebOS, alguien pueda hacer algo con él interesante, pero la impresión que tengo es que HP ha decidido deshacerse de él y en lugar de matarlo lo ha ‘abandonado’ para que otras empresas se hagan cargo de él. El tiempo dirá si me equivoco.

Vía: HP.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

12 artículos | 510 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] Blackberry. 0 Comentarios Tweet HP ha anunciado recientemente su intención de hacer su sistema operativo WebOS un sistema Open Source, lo que significa que otros fabricantes de dispositivos móviles (smartphones o tabletas) podrán […]