Publicidad
-->
ciencia
30 Noviembre 2011

Qbo, un robot reconociéndose a si mismo

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Qbo, un robot reconociéndose a si mismo

Qbo es un robot que entre otras cosas, tiene la capacidad de analizar su alrededor de manera visual, identificar y clasificar objetos. Es uno de tantos estudios que hay, que en este caso es particularmente especial porque es capaz de reconocerse a si mismo en un espejo, y registrar que es él mismo. El momento ‘cognitivo’ es emotivo en el video de abajo.

Por supuesto, no se trata más que de un programa pero la forma con la que han programado el sistema de habla de Qbo lo hace parecer más humanizado, y es fácil olvidar que se trata de un robot. Por supuesto, aunque no sea ‘más que un programa’ conseguir este tipo de cosas es harto complicado, y además es la suma de muchos otros sistemas (el motriz, el de reconocimiento de imagen, todo el sistema informático que hay detrás, el de reconocimiento de voz, el de síntesis de voz… la lista es muy larga).

Vía: Microsiervos.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

542 artículos | 510 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios