Publicidad
-->
Curiosidades
23 Noviembre 2011

Cómo gana y pierde dinero Sony

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Cómo gana y pierde dinero Sony

Éste grafico muestra cómo Sony gana (y pierde) dinero en cada una de sus categorías. El gráfico original en alta resolución está aquí pero lo separo en dos para poderlo leer adecuadamente en esta entrada;

En la segunda parte del gráfico, después del salto, podemos ver como el hecho de vender la PS3 por debajo de su precio de fabricación les hizo perder bastante dinero. Hasta el año 2011 no han conseguido empezar a tener beneficios… eso quiere decir que ahora están en fase de recuperación de todo ese dinero ‘invertido’ en la popularización de la plataforma. Los costes de fabricación, con una consola más ligera, silenciosa y barata de fabricar, también han bajado considerablemente, lo que significa que probablemente ya no estén perdiendo dinero con cada máquina vendida.

Es curioso ver también como uno de los pocos departamentos que no han tenido pérdidas, es el del estudio de producción de películas – también es curioso ver cómo ganan más dinero vendiendo seguros financieros (algo muy popular en Japón) que vendiendo aparatos electrónicos.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

562 artículos | 511 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios