Reconozco que la primera vez que supe de esta historia pensé que era falsa. Fue leyendo La caída de los gigantes, una fantástica obra de Ken Follet que narra la I Guerra Mundial con una cercanía y realidad increíbles. Y sin embargo por lo que parece este evento fue real.


 
Ocurrió hace casi exactamente cien años, en la Nochebuena de 1914, cuando la guerra ya había arrasado Europa durante 5 meses, costando más de un millón de vidas. Británicos y alemanes dejaron las armas por 48 horas. En mitad del horror y la muerte que rodeó esta guerra, los jóvenes soldados salieron de sus trincheras y cruzaron campo abierto para compartir ese día con sus enemigos. Intercambiaron regalos, hablaron de sus familias, incluso jugaron al fútbol. El evento histórico es real y ha sido documentado en distintos periódicos de la época. Patricio ha tenido la amabilidad de enviarnos este excelente y completo artículo en el que nos relata todo lo que pasó en aquellos días de paz en mitad de la locura.

La cadena de supermercados Sainsbury ha escogido este curioso y esperanzador suceso de la historia para lanzar su espectacular anuncio de Navidad. No sé vosotros, pero a mí me parece perfecto. Si te gusta el anuncio, abajo tienes la explicación del suceso histórico real, contado pòr los descendientes de quienes lo vivieron. Y pulsando aquí puedes ver los 4 homenajes más espectaculares que se han realizado para conmemorar el centenario de la primera Guerra Mundial.


 

Muchas gracias a Cosas Que Inspiran por enviarnos el enlace del vídeo subtitulado en los comentarios.

Vía: Cosas Que Inspiran

Artículo anteriorPublicar un selfie en Facebook con la Torre Eiffel podría ser ilegal [WTF]
Artículo siguiente9 fotos impactantes de la histórica nevada en Buffalo