Publicidad
-->
Amor
21 noviembre 2014

Este es el mejor anuncio de Navidad que jamás has visto

compartir en
de Eladio - 2 Comentarios
Este es el mejor anuncio de Navidad que jamás has visto

Reconozco que la primera vez que supe de esta historia pensé que era falsa. Fue leyendo La caída de los gigantes, una fantástica obra de Ken Follet que narra la I Guerra Mundial con una cercanía y realidad increíbles. Y sin embargo por lo que parece este evento fue real.


 
Ocurrió hace casi exactamente cien años, en la Nochebuena de 1914, cuando la guerra ya había arrasado Europa durante 5 meses, costando más de un millón de vidas. Británicos y alemanes dejaron las armas por 48 horas. En mitad del horror y la muerte que rodeó esta guerra, los jóvenes soldados salieron de sus trincheras y cruzaron campo abierto para compartir ese día con sus enemigos. Intercambiaron regalos, hablaron de sus familias, incluso jugaron al fútbol. El evento histórico es real y ha sido documentado en distintos periódicos de la época. Patricio ha tenido la amabilidad de enviarnos este excelente y completo artículo en el que nos relata todo lo que pasó en aquellos días de paz en mitad de la locura.

La cadena de supermercados Sainsbury ha escogido este curioso y esperanzador suceso de la historia para lanzar su espectacular anuncio de Navidad. No sé vosotros, pero a mí me parece perfecto. Si te gusta el anuncio, abajo tienes la explicación del suceso histórico real, contado pòr los descendientes de quienes lo vivieron. Y pulsando aquí puedes ver los 4 homenajes más espectaculares que se han realizado para conmemorar el centenario de la primera Guerra Mundial.


 

Muchas gracias a Cosas Que Inspiran por enviarnos el enlace del vídeo subtitulado en los comentarios.

Vía: Cosas Que Inspiran


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 511 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

2 Comentarios

  1. Hola y mil gracias por mencionarnos! Si queréis insertar el código para embeber el video que subtitulamos en vuestro post, aquí os lo dejo: <iframe src='http://zappinternet.com/embed/fibNriPvaL&#039; width='655' height='398' frameborder='0' scrolling='no' id='zappinternet_iframe'>Necesitas un navegador que soporte iframes para poder ver este contenido.</iframe>.
    Si tenéis alguna dificultad técnica, comentádmelo. Gracias!

  2. Muy buen video, gracias por compartirlo. Al parecer esto fue real, y como tal fue reflejado en los diarios de la época. Desgraciadamente duró solo eso, una Navidad, y después volvieron a la carnicería que fue la Primera Guerra Mundial. Te comparto un artículo con algo más sobre el tema. Saludos.
    http://bahiasinfondo.blogspot.com.ar/2011/12/la-navidad-de-1914.html