Publicidad
-->
Curiosidades
12 Noviembre 2014

Las 7 personas con peor suerte de la historia

compartir en
de Eladio - Un comentario
Las 7 personas con peor suerte de la historia

No es fácil determinar que es exactamente ser afortunado o lo contrario. Si entendemos la suerte como la concatenación de hechos ajenos a nuestro control que se unen de forma casual para dar lugar a una situación inesperada, entonces las historias de hoy os llamarán mucho la atención. Aquí tenéis las personas con más mala suerte de la historia.

7. Costis Mitsotakis y el Gordo

sodeto

En 2011 tocó el Gordo de Navidad en Sodeto, un minúsculo pueblo de Huesca. Este es el premio de lotería más importante de España y aquel año repartió 16 millones de euros entre sus 250 habitantes. Bueno, a todos menos a uno. Este cineasta griego no estaba en su casa cuando vendían las participaciones del número premiado. Ahora está en conversaciones con Disney para hacer un documental de este asunto.

6. Harry Jenkins y el perro fiel

perro dinamita

Este hombre quería hacer un agujero en el hielo para pescar. Para ello decidió usar un cartucho de dinamita. Para su inmenso pavor, su perro labrador decidió correr a por la dinamita pensando que era un palo. Lo agarró con los dientes y salió corriendo de vuelta a su dueño. Este corrió para salvar su vida, cosa que consiguió. La dinamita explotó matando al perro y rompiendo el hielo cerca de su camión que se fue al fondo del lago.

5. Henry Zeigland y la bala maldita

En 1883 este hombre cortó con su novia. Profundamente afectada, ella se suicidó, lo cual provocó la ira de su hermano, que prometió vengarla. Le buscó y le disparó en la cabeza, tras lo cual se voló la cabeza. Pero, Zeigland no estaba muerto: la bala sólo le hizo daños superficiales y se estrelló en un árbol. Años después decidió talar el árbol y, al no conseguirlo lo voló con dinamita. Aunque parezca increíble, la explosión lanzó la bala a toda velocidad hacia su cabeza, ocasionándole la muerte.

4. Melanie Martinez y los huracanes

Melanie Martinez

Esta desgraciada mujer perdió cuatro casas en otros tantos huracanes: Betsy (1965), Juan (1985), George (1998) y el Katrina (2005). Su mala suerte la llevó a un reality que reformó su casa gratis. Lamentablemente al poco tiempo llegó el huracán Isaac (2012) y volvió a destruir su casa y todas sus posesiones. Yo en su lugar me plantearía seriamente mudarme a otro estado, ¿no?

3. Roy Sullivan y los rayos

Este guardabosques estadounidense ha sido alcanzado por un rayo… ¡siete veces!. Una de las veces estaba dentro de una cabaña y aún así le cayó en lo alto un rayo que prendió su pelo en llamas.

2. Frane Selak y los accidentes

selak

Este croata tiene el dudoso honor de haber sufrido 7 accidentes mortales de los que consiguió salvar la vida milagrosamente para acabar ganando la lotería en su vejez. Aunque muchas de ellas no han podido ser confirmadas, lo cierto es que son bastante insólitas.

  • 1962. Un tren que salía de Sarajevo descarriló y se hundió en un río de aguas heladas. 17 pasajeros murieron golpeados o ahogados pero él consiguió salir nadando con un brazo roto.
  • 1963. Se montó por primera (y última) vez en avión. Ambos motores fallaron y la aeronave se estrelló matando a 19. Selak salió despedido del avión en vuelo sin paracaídas, y cayó sobre un pajar salvando la vida. (Esta es la más dudosa).
  • 1966. Accidente de autobús, otra vez precipitado al río. Murieron 4.
  • 1970. Su coche salió ardiendo y consiguió escapar de él antes de que explotara.
  • 1973. Un fallo en su coche hizo que salieran llamas por los conductos del aire. Se le quemó el pelo.
  • 1995. Atropellado por un autobús en Zagreb.
  • 1996. Accidente de coche. Para evitar un choque frontal con un camión se salió de la carretera. Como no llevaba cinturón de seguridad salió despedido del coche, justo antes de que se cayera por un precipicio de 90m.
  • 2003. Para completar este listado de lo imposible, al cumplir los 73 años ganó 800.000€ en la lotería.

Este hombre se hizo famoso cuando montaron este vídeo viral con su historia.


 

1. Tsutomu Yamaguchi y las bombas

Tsutomu Yamaguchi

Este hombre viajó a Hiroshima por trabajo y justo cuando se iba a volver cayó la bomba atómica el día 6 de agosto de 1945, matando a 140.000 japoneses. Aunque la zona cero fue a sólo 3 kilómetros de donde estaba consiguió sobrevivir, sufriendo ceguera y sordera temporales, así como quemaduras en parte de su cuerpo. Consiguió finalmente volver a su casa en Nagasaki y pese a las heridas volvió el día 9 al trabajo… justo para sufrir el estallido de la segunda bomba atómica. Esta vez salió ileso de la explosión. Aunque más personas sufrieron ambos ataques de los norteamericanos (unas 160), él es la única que el gobierno japonés ha reconocido oficialmente. Yamaguchi vivió muchas décadas después de aquello y murió en 2010 con 93 años. Haber soportado y sobrevivido a dos ataques nucleares lo convierte en la persona con peor (y mejor) suerte de la historia.

Vía: Quora, 20minutos, mentalfloss


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 510 comentarios http://laifr.com

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] gustaría saber qué opinaba de estas pruebas el japonés que sufrió y sobrevivió a las dos bombas atómicas lanzadas sobre su […]