Publicidad
-->
ciencia
03 Noviembre 2011

Cómo se desarrolla un champiñón

compartir en
de Diego - 0 Comentarios
Cómo se desarrolla un champiñón

Siempre nos parece curioso el crecimiento de organismos que, día a día, cambian poco, pero en los que al cabo de no mucho tiempo vemos un cambio espectacular. Este es el caso de los champiñones, que junto a sus primos los níscalos están de temporada ahora, por los que muchas personas madrugan para llegar los primeros, y hasta para los que incluso algunas empresas los incluyen en sus anuncios.

El caso es que la Universidad de Kent (famoso condado al sur de Inglaterra) ha decidido colaborar con la Universidad para las Artes Creativas (también en el mismo condado) para mostrar de manera más gráfica cómo se forma un Amanita Muscaria, más conocido por Matamoscas, por efecto que produce a los insectos al paralizarlos. Con el video que veréis abajo, recordaremos cosas como la meiosis, núcleos diploides y un sinfín de cosas que seguro que hacía años que no escuchábamos.

Nota extra: el champiñón en cuestión parece venenoso, y lo es. Así que no probéis si lo de las moscas es cierto

Más información | Vimeo | Wikipedia: Amanita Muscaria | Universidad para las Artes Creativas | Universidad de Kent


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Diego

Con una familia maravillosa, viviendo en Suiza, y con un ordenador desde hace muchos años, ahora se dedica a trabajar con un ERP (SAP) en el Comité Olímpico Internacional. Fotógrafo en sus ratos libres.

42 artículos | 510 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios