Publicidad
-->
ciencia
01 noviembre 2014

¿Cae antes un bolo o unas plumas de pájaro? La respuesta te sorprenderá [vídeo]

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
¿Cae antes un bolo o unas plumas de pájaro? La respuesta te sorprenderá [vídeo]

Es una de las preguntas que más se hacen a niños y no tan niños para intrigar su interés por la ciencia. Si soltamos desde las alturas un kilo de paja y un kilo de hierro, ¿cuál llega antes al suelo? – muchos contestarán que el de hierro pero la contestación correcta es que independientemente de su masa ambos llegarán al mismo tiempo y si no ocurre así es porque elementos externos como por ejemplo la resistencia al aire influyen en el transcurso de ese desplazamiento. Para convencerse nada como verlo en un video, y mejor todavía si está presentado por el famoso divulgador inglés Brian Cox. La prueba es tirar un bolo y unas plumas en una enorme cámara que ha sido vaciada totalmente de aire, un proceso que requiere unas tres horas.

Efectivamente, como por arte de magia, las plumas y el bolo se mueven exactamente a la misma velocidad y llegan al mismo tiempo al suelo.

Vía: The Loop.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

567 artículos | 517 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios