Hay algunos habitantes del Mar que nunca pensarías que son animales viendo simplemente sus fotos. Por ejemplo, esta mariposa marina, es uno de ellos.

Mariposa marina

Ciertamente, parece de otro planeta (foto de NOAA Photo Library).

Esta otra imagen (también de la NOAA Photo Library) nos muestra algo que parece más bien un excremento de cualquier animal, pero en realidad es un animal en sí mismo – lo mejor de todo es que se llama pepino marino en inglés, mucho más divertido que el nombre español: Holothuroidea.

Sea cucumber

La famosa esponja que todos conocemos pero muy pocos hemos visto, parece más bien una planta, en lugar de un animal (Foto de NOAA Photo Library).

Esponja, no Bob

Los Corales son algo que tampoco se espera uno que tengan este aspecto (Foto de NOAA).

corales

Un Dendraster excentricus es este animal que vemos en el video. Es un tipo de erizo de Mar, emparentados con las estrellas de Mar.

Los gusanos de tubo gigante o Riftia pachyptila son unos invertebrados marinos que se alojan en tubos, de ahí su nombre. Pueden crecer hasta superar los dos metros de altura sin problemas (foto de NOAA Photo Library).

Riftia pachyptila

Los gusanos de Pompeya o Alvinella pompejana tienen un nombre más bonito, y mejor aspecto. Viven en fosas en donde el agua puede alcanzar los 80 grados centígrados, y por esa razón se consideran extremófilos (foto de PLOS ONE). Se descubrieron hace sólo 34 años.

Alvinella pompejana

Vía: ilfscience.

Artículo anteriorEstas son las 10 fobias más comunes, ¿cuál es la tuya?
Artículo siguienteAsí son las oficinas del cuartel general de Apple a vista de dron