Publicidad
-->
Apple
04 octubre 2011

Apple anuncia el nuevo iPhone 4S

compartir en
de Jose - Un comentario
Apple anuncia el nuevo iPhone 4S

Apple, acaba de anunciar el nuevo iPhone 4S, una evolución del actual iPhone 4 que lleva 15 meses a la venta sin actualizarse, el ciclo más largo desde que el primer iPhone original fue lanzado durante el verano del año 2.007. Por fuera, es idéntico al iPhone 4 que todos conocemos… excepto por el diseño de las antenas, que ahora es como el iPhone 4 CDMA de Verizon. Este iPhone, por cierto, es multi-sistema, lo que quiere decir que funciona tanto en redes GSM como en redes CDMA, lo que virtualmente lo posiciona como un móvil capaz de funcionar en cualquier país del mundo.

La velocidad de descarga, sin llegar a ser HSPA+, se duplica llegando a los 14.4Mbit por segundo teóricos, en línea con cualquier smartphone moderno de este año. Tiene un nuevo procesador de doble núcleo que ya conocíamos porque es el mismo Apple A5 que lleva el iPad 2 desde hace medio año, aunque en este caso se sospecha que en el iPhone 4S tiene el doble de memoria RAM incorporada (1 Gb). Es algo que ya ocurría entre el iPad 1 (con 256 Mb) y el iPhone 4 (512 Mb).

Tiene una cámara de 8 Mpx, con un 60% más pixeles que la de 5 Mpx del iPhone 4; Además posee una mejor lente, con un nuevo elemento más (cinco piezas en total) y a pesar de eso una luminosidad bastante elevada, de f/2.4, que junto al sensor retroiluminado permitirá que se puedan hacer fotos bastante mejores por la noche, y con menos ruido durante el día. Graba video a 1080p (frente a los 720p del iPhone 4).

Además de estas novedades, el nuevo procesador gráfico (GPU, también incorporada en el mismo integrado de la CPU) es hasta siete veces más rápido que el anterior utilizado en el Apple A4, lo que hará que los videojuegos, mejoren mucho su rendimiento y posibilidades, con todo tipo de efectos atmosféricos, efectos de luz, etc.

Apple ha confirmado que la fecha del lanzamiento en EEUU es el día 14 de Octubre, dejando el resto de países, entre ellos España, para el día 28 de Octubre. iOS 5 estará disponible el día 12 de Octubre, junto a iCloud, el nuevo sistema de almacenamiento en la nube de Apple, con 5 Gb de espacio gratuitos para todos los usuarios de sus dispositivos.

Con todo y con esto, muchos fans de la marca de la manzana no están contentos… querían un diseño nuevo, en parte alentado por los rumores, y una pantalla más grande, o al menos dos modelos (con pantalla grande y pequeña) pero todo se quedó en esto. Probablemente, si al iPhone 4S le hubieran cambiado un poco el diseño exterior y lo hubieran llamado iPhone 5, con las mismas características técnicas en su interior, hubiera encandilado a muchos más usuarios. El tiempo dirá si me equivoco pero me parece que pase lo que pase, Apple volverá a vender este nuevo modelo de iPhone por decenas de millones durante el próximo año. No en vano, el iPhone 4 ha vendido más de cien millones de unidades en 15 meses. Se dice pronto…


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

12 artículos | 517 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] podemos seguir toda la evolución del iPhone de Apple desde el primer terminal en el año 2.007 hasta el último iPhone 4S anunciado ayer, que se pondrá a la venta en las próximas […]