Publicidad
-->
Salud
25 Septiembre 2014

Cómo ayudar a salvar tu vida con algo mejor que el número Aa (Avisar A) si tienes un iPhone

compartir en
de Jose - Un comentario
Cómo ayudar a salvar tu vida con algo mejor que el número Aa (Avisar A) si tienes un iPhone

Hasta ahora, todos registrábamos en la agenda nuestro móvil un número que empezaba por Aa (Avisar A) para que la atención médica que nos socorriera en caso de emergencia supiera a quien llamar. El propio Gobierno ha lanzado campañas publicitarias recomendando esta práctica.

Anuncio del número Aa

Apple ha publicado la actualización del sistema operativo del iPhone hace poco más de una semana. iOS 8 trae una novedad muy importante para las situaciones de emergencia, una que podría ayudar a salvar tu vida, porque ahora que todos utilizamos un móvil inteligente en lugar de un móvil tonto es mucho más complicado acceder a la agenda… generalmente casi todos tienen un código de desbloqueo. En Apple han pensado un poco sobre esto y han hecho que los datos médicos o de contacto que queramos estén disponibles en caso de emergencia incluso si no se desbloquea el móvil. Esto es lo que tienes que hacer para configurarlo.

Datos médicos

Con iOS 8, una nueva App llamada Salud viene preinstalada. Si la abres, en la solapa de abajo a la derecha donde pone Datos médicos podrás ver un mensaje que te invita a registrar los datos con los que quieres que te ayuden los servicios de emergencia.

Datos médicos

Pulsamos en crear datos médicos. Ahí nos aparecerá una pantalla en la que ponemos los datos de contacto o cosas como el tipo sanguíneo. Asegúrate de que la opción de mostrar esta información en la pantalla de bloqueo está activada y recuerda que cualquier cosa que escribas aquí estará disponible públicamente en tu iPhone.

Datos médicos

Después de rellenar nuestros datos pulsamos sobre OK y con esto habremos terminado. Si ahora bloqueamos el iPhone, conun deslizamiento hacia la izquierda veremos el teclado para las llamadas de emergencia y el botón de Datos médicos en la parte inferior de la pantalla. Los servicios de emergencia ya saben que ahí está ese botón… es el primer lugar en el que van a buscar tus datos médicos, aunque ojalá no los necesiten nunca


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

542 artículos | 510 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] de los pequeños detalles de iOS 8 es que ahora el iPhone es capaz de informar de tus datos médicos básicos en caso de accidente. Por ejemplo, es posible dar a conocer tu grupo sanguíneo para acelerar los trámites en el que […]