Publicidad
-->
facebook
16 septiembre 2014

Cómo desactivar la reproducción de videos automática de Facebook para ahorrar tarifa de datos

compartir en
de Jose - Un comentario
Cómo desactivar la reproducción de videos automática de Facebook para ahorrar tarifa de datos

Si eres de los que tiene una tarifa de datos limitada al mes en tu iPhone, seguro que eso de ver los videos automáticamente en tu smartphone no te hace mucha gracia. Ver videos es lo más indicado que puedes hacer en la red si quieres descargar muchos datos… es de lejos el tipo de contenido más pesado que hay. Sin embargo, en las Apps de Facebook para iOS o para Android no aparece la opción de desactivar la reproducción de videos automáticamente por ningún lado. ¿Qué hacemos en este caso? – Bueno, pues existe un método, aunque en Facebook se han asegurado de esconderlo muy bien. En este artículo podrás averiguar en dónde está esa opción escondida que permite desactivar la reproducción automática de videos para tu cuenta de Facebook.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la esquina superior derecha, y ahí, elegir Configuración.

Paso 2

En la siguiente página, elegimos Videos, abajo a la izquierda. Es importante entrar con un navegador web desde un ordenador, porque si entras con un smartphone o tableta no aparece la opción… qué cucos los de Facebook, ¿verdad?

Paso 3

Por último, a la derecha, elegimos Desactivado en el menú desplegable. A partir de ahora, los videos no se reproducirán solos, y podrás entrar en Facebook con la tranquilidad de saber que tu tarifa de datos durará un poquito más que antes

Visto en Tecnoexplora, gracias a Microsiervos.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

567 artículos | 517 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] Eso de abrir la App de Facebook y encontrarte con que un amigo ha publicado un video puede ser una razón para enfadarse un poco, porque si tenemos una tarifa datos mensual limitada (por ejemplo a 1 GB), eso de que los videos se reproduzcan automáticamente, no hace mucha gracia. Es preferible ahorrar datos y ver el video más tarde, si queremos, desde una conexión Wi-Fi. Si buscamos la opción para desactivar que los videos no se reproduzcan solos, no la encontraremos. Probablemente sea porque en Facebook están demasiado ocupados pensando en cómo obligar a los usuarios de iPhone a instalar Facebook Messenger y no piensan en cómo hacernos la vida más fácil. Sin embargo, preocuparnos no debemos porque en esta ocasión, desde Laifr nos traemos método para desactivar la reproducción automática de videos. […]