En los últimos años estamos viendo cómo muchos aficionados a la astronomía y a la fotografía aúnan sus intereses para lanzar un globo aerostático con cámaras y un móvil, para que suba hasta la estratosfera y nos traiga imágenes tan impresionantes como la que puedes ver debajo de esta palabras (pulsando sobre la imagen, puedes ver una versión en alta resolución de la imagen, en una nueva ventana).

El Gran Cañón desde la estratosfera

La foto está hecha con una GoPro Hero3, ni siquiera es el último modelo que hay en las tiendas ahora. La razón es que durante dos años, la cámara, con la tarjeta de memoria dentro, ha estado perdida en una zona deshabitada a unos 80 KM de distancia del punto desde el que soltaron el globo. La falta de cobertura móvil hizo que el móvil que llevaba el globo no pudiera enviar los SMS con la localización del aparato, que quedó perdido hasta que irónicamente una empleada de AT&T (la compañía que debería haber tenido cobertura en la zona donde cayó el globo una vez desinflado) encontró la caja, investigó la tarjeta SIM del móvil y encontró a sus dueños, Paul Tarantino, Bryan Chan, Ved Chirayath, Ashish Goel y Tyler Reid. Todo esto ocurrió en el 2013, pero hasta ahora que han recibido la llamada de la mujer que encontró una extraña caja con sus nombres, no habían podido recuperar los vídeos e imágenes que quedaron en la tarjeta de memoria de las cámaras.

También se pudo recuperar este espectacular vídeo de la hazaña.

En la caja de esta pequeña nave-casi-espacial había también una cámara de Sony (la que mira hacia abajo) y un smartphone de Samsung, un Note 2, que fue la parte que falló en el proyecto debido a la falta de cobertura en la zona de aterrizaje. La GoPro estuvo grabado durante más de la hora que duró el Vuelo, e incluso después de aterrizar, hasta que su batería quedó agotada.

Nave casi-espacial

Por supuesto, registraron el mismo con las autoridades de control aéreo para tener una ventana de tiempo y lugar en el que lanzar el globo con total seguridad de no interferir con ningún Avión.

Globo aerostático

Vía: Petapixel, imagen original desde 30 KM de altura de imgur.

Artículo anteriorQue no te timen: El engaño de las impresoras de inyección de tinta
Artículo siguienteAsí ganaría Son Goku de Dragon Ball a todos los contrincantes de Street Fighter