A veces he oído llamar a este tipo de obras arte efímero. Se trata de creaciones fantásticas, impactantes, pero cuya duración es muy limitada, condenadas a ser destruidas en horas o días. Ya os hemos traído algún ejemplo en el pasado y hoy os traemos otro ejemplo espectacular.
Todas estas obras pertenecen al artista Simon Beck. Se dedica a andar durante horas sobre nieve o arena de la playa para crear gigantescos dibujos que sólo pueden ser observados desde el aire. Recrea patrones geométricos singulares, como fractales. Los resultados te dejan con la boca abierta. Imaginad el trabajo que requiere dibujar en la nieve un copo de nieve de ese tamaño. O andar por la playa para dibujar pirámides que serán borradas por el viento y la marea pocas horas después.
Una de las cosas que más sorprende es cómo consigue seguir perfectamente la dirección que quiere al andar. Desde el suelo debe ser muy complicado mantener las proporciones para hacer un dibujo que se vea bien desde las alturas. Aquí puedes disfrutar de 13 fotos de sus obras y un vídeo timelapse para que veas una creación completa de principio a fin.
Vídeo timelapse de la creación de una de sus obras en la playa en julio de 2014. Parte 1:
y parte 2:
Si te gustan estas obras de arte, no te pierdas la página de Facebook del autor, en donde sigue colgando sus creaciones más recientes.
Vía: Viralnova