El artista británico Sacha Jafri está batiendo el récord del mayor cuadro jamás pintado con un monumental lienzo de 1.400 m² llamado «We stand together – humanity inspired» que está inspirada en dibujos de niños del mundo entero realizados durante el confinamiento.
Desde la sala de baile del hotel Atlantis The Palm de Dubai, Sacha Jafri lleva más de 20 semanas pintando este descomunal lienzo que está formado por más de 30 otros lienzos unidos y que tiene más de 350 capas de pintura.
Algunos días Sacha Jafri pinta durante más de 20 horas diarias lo que ya le ha causado problemas de cadera y dos hernias discales.
https://www.instagram.com/p/CCybcNYHcbK/?utm_source=ig_embed
Una vez terminada, la pintura será expuesta durante 48 horas en el hotel Burj Khalifa, el más alto del mundo, y a continuación troceada en 60 cuadros distintos para ser vendidos en una subasta.
En la subasta se espera recaudar 30 millones de euros que serán dedicados a proyectos en beneficio de los niños más pobres, proyectos para la infancia de educación, sanidad e higiene. Sacha Jafri espera que los coleccionistas inviertan entre 3 y 6 millones de euros por cuadro.
Es una iniciativa apoyada por más de 100 personalidades y famosos, habituales clientes de Sacha Jafri y por instituciones como UNICEF, los Emiratos Árabes Unidos y la Global Gift Foundation Charity, no en vano se trata de la iniciativa artística y humanitaria más grande y ambiciosa de la historia de la humanidad.
https://www.instagram.com/p/CC_PaPwHknN/?utm_source=ig_embed
Si quieres apoyar a Sacha Jafri a tu manera puedes hacerlo simplemente dando difusión a este artículo en redes sociales.