Publicidad
-->
Noticias
20 Agosto 2014

Ice Bucket Challenge

compartir en
de Diego - Un comentario
Ice Bucket Challenge

Quién no ha visto a Bill Gates o Mark Zuckerberg hacer esto:

Incluso algunos de los actores de “The Big Bang Theory” lo han hecho (video grabado en vertical).

Ahora bien, todo esto, ¿para qué? Pues para que la gente tome conciencia de la existencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, que afecta cada vez a más personas. La ELA es una enfermedad que provoca una parálisis muscular progresiva con una mortalidad del 50% y de la que, desgraciadamente, poco se conoce sobre cómo funciona y, lo más importante, cómo luchar contra ella. Así que a alguien se le ocurrió la idea de hacer estos videos, usando famosos, para llamar la atención. Y así el reto ha ido pasando de famoso en famoso y ha llegado a Charlie Sheen. He aquí el vídeo:

Vale, también está grabado en vertical, pero se le perdona porque lo que hace en el video es donar el dinero que se tira encima, 10.000 dólares americanos. Para él no será mucho, pero es un detalle. Y seguro que es más útil que tirarse un cubo de agua helada.

Aunque pienso que no hace falta que Bill Gates demuestre que dona dinero, porque con su fundación se sabe que lo hace (y sí, seguro que alguna ventaja fiscal tiene, pero ahí está, donando dinero).

Tenéis algunos vídeos más aquí. Y sí, muchos de ellos en vertical. Una pesadilla.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Diego

Con una familia maravillosa, viviendo en Suiza, y con un ordenador desde hace muchos años, ahora se dedica a trabajar con un ERP (SAP) en el Comité Olímpico Internacional. Fotógrafo en sus ratos libres.

42 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] de Silicon Valley bañarse en esta mezcla de agua con hielo. Y hace poco os contábamos la genialidad de Charlie Sheen, que hizo una de las mejores que hemos visto hasta ahora, donando 10.000 dólares a la […]