Publicidad
-->
ciencia
18 julio 2015

Así fue la primera explosión nuclear de la historia: Trinity

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Así fue la primera explosión nuclear de la historia: Trinity

Hace unos días se cumplió el que es, tristemente, 70 aniversario de la primera explosión nuclear probada por un hombre. Se llamó Trinity, y su poder destructor fue el equivalente a 20.000 toneladas de TNT. Es decir… muchísimo. Esta es la única foto en color que se conserva de aquella detonación, incluída en el proyecto Manhattan, y que realizaron en Alamogordo, Nuevo México. La explosión sí que fue gorda.

Primera explosión nuclear

Esta otra imagen es un GIF animado que muestra los primeros 109 milisegundos de la explosión. Es decir, si divides un segundo en mil partes, todo esto se desarrolló en la primera décima parte de ese tiempo. Algo realmente increíble y que da buena fe de la salvajada y error que es hacer estas cosas en superficie, al aire libre.

Primera explosión nuclear, los primeros 109 milisegundos

Desde este día, se han ejecutado 2000 pruebas de bombas nucleares en todo el mundo, la mayoría de EEUU y la antigua URSS, pero también las han hecho muchos otros países como Reino Unido, Francia, China, India, Sur África, Israel o Pakistan.

Este vídeo nos muestra todas esas pruebas desde 1945 el año de esta prueba de Trínity y las consecuentes dos bombas que tiraron en Hiroshima y Nagasaki, Japón. El vídeo termina en 1998, pero después de esas fechas por ejemplo Corea del Norte también ha realizado sus pruebas. Sólo hay que esperar un poco en este vídeo para ver la terrible música que se forma con tanta explosión.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

583 artículos | 511 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios