Publicidad
-->
Barcos
29 Junio 2014

La tragedia electrónica, ¿a dónde van a parar nuestros aparatos electrónicos?

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
La tragedia electrónica, ¿a dónde van a parar nuestros aparatos electrónicos?

La tragedia electrónica es un documental de Documentos TV en el que se muestra con crudeza el destino de la mayoría de aparatos electrónicos que utilizamos la mayoría de nosotros y que por razones que a menudo son un misterio acaban en vertederos de África o China, en donde niños o directamente familias enteras los desguazan a mano, inhalando todo tipo de gases perjudiciales para la salud. Vemos, por ejemplo, que una manera muy efectiva de saber qué tipo de plástico se tiene entre las manos es quemándolo un poco con un mechero y oliendo el humo que sale. En función de ese olor, se puede identificar qué tipo de material es y tirarlo a la caja correspondiente. Esto, por supuesto, no es muy bueno para la salud. La mayoría de usuarios de aparatos electrónicos no saben que ese será el destino de sus máquinas.

Es posible que el documental no dure mucho tiempo online, así que si no consigues verlo en este artículo, busca en Google o YouTube por La tragedia electrónica Documentos TV. En este tipo de casos, cuanto más se pueda difundir la realidad del problema de la chatarra electrónica y cómo todo el dinero que pagamos para reciclar los aparatos que compramos se pierde absurdamente, mejor. Hace falta concienciar a todos los que formamos parte de esa cadena.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 513 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios