Publicidad
-->
ciencia
13 Mayo 2012

El USS Enterprise, la nave de Star Trek, se podría construir de verdad

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
El USS Enterprise, la nave de Star Trek, se podría construir de verdad

Eso es lo que piensa un ingeniero que se hace llamar BTE Dan que, detallando todo en una página web con un supuesto rigor científico, dice que hoy es perfectamente posible, con la tecnología actual, construir una nave como el USS Enterprise de Star Trek. Que sea económicamente viable ya es otra historia, pero incluso eso lo tiene cubierto en su web. Unos pocos impuestos más, unos cuantos recortes más en el ejército, por ejemplo, y listo, la nave se podría construir en 20 años, en el Espacio.

Dan prevee varias generaciones de navíos interestelares, que pueden también ir actualizándose según se mejora la tecnología, aunque por ahora sólo se podrían construir uno cada 20 años. Dentro de la nave, se podría disfrutar de una gravedad de 1G, como la de la Tierra, mediante un sistema de imanes giratorios;

El tamaño sería también enorme, como en la película, superando a los edificios más altos que existen sobre la faz de la Tierra hoy en día.

Con el USS Enterprise, se podría llegar a Marte sólo en tres meses. Se mueve con un motor de iones alimentado por un reactor nuclear. Obviamente no puede viajar tan rápido como la nave de la película, pero si que puede acelerar de manera continua durante mucho tiempo para alcanzar velocidades muy altas. Otros tres reactores nucleares se encargan del resto de la alimentación eléctrica de la nave.

Si quieres saber más detalles del proyecto de Dan, sólo tienes que visitar su web… si puedes; La afluencia de tráfico la tiene caída de vez en cuando (esperemos que su nave funcione mejor que su servidor… ).

Vía: iO9.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios