Publicidad
-->
Android
28 Abril 2012

Virus escondidos en juegos de Android

compartir en
de Jose - 2 Comentarios
Virus escondidos en juegos de Android

Hay que tener cuidado con una de las grandes ventajas de los teléfonos inteligentes que utilizan Android como sistema operativo; La posibilidad de utilizar tiendas de aplicaciones diferentes de la ‘oficial’ de google, Google Play, y poder bajar Apps desde cualquier web… por lo visto en China está floreciendo rápidamente el negocio de los virus para smartphone – es decir, programas que se supone que hacen una cosa, pero en realidad hacen otra mucho más delictiva, escondidos dentro de Apps que aparentemente son videojuegos (y que de hecho, lo son) pero que en realidad, provocan algún tipo de coste adicional como una llamada a un número de tarificación especial más cara, sin que el usuario se de cuenta, mientras juega.

Lo bueno de un sistema ‘cerrado’ y siempre comprobado como la App Store de iOS, es que Apple siempre comprueba todas las Apps que se publican, y cuando una App se les escapa y hace algo en contra de sus ‘normas’, entonces la eliminan rápidamente. En el caso de Android nadie controla la mayor parte de las Apps que se publican en muchas tiendas de aplicaciones alternativas y como resultado tenemos un sistema en el que nadie garantiza el honesto funcionamiento de una aplicación. Por eso, hay que tener mucho cuidado con lo que se instala… y desde donde se hace.

En China, parece ser, un señor que programe un virus dentro de un juego podría llegar a hacerse con más de un millón de dólares de sueldo al año, mucho dinero en Europa o EEUU pero una auténtica fortuna en China.

Vía: Micgadget.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

2 Comentarios

  1. Javier dice:

    Claro, es lo malo del software libre, lo gratis a veces sale caro, nos volvemos locos descargando en vez de pensar que lo más importante es tener apps útiles y seguras y un móvil con el que llamar y poder hacer fotos decentes que no consuma datos sólo con respirar!

  2. Jose dice:

    @ Javier más que del software libre, el problema es del software no controlado. Son dos cosas diferentes. Puede ser libre, y al mismo tiempo, estar auditado, comprobado etc – hay maneras para conseguir esas cosas. Es más bien un problema de seguridad, especificaciones… que de si es software libre o no.