Publicidad
-->
cámaras
08 Abril 2012

Sofortbild, conecta tu Nikon a un Mac para controlarla remotamente

compartir en
de Jose - Un comentario
Sofortbild, conecta tu Nikon a un Mac para controlarla remotamente

Sofortbild es el nombre de un programa para Mac OS X que permite controlar a distancia la mayor parte de cámaras Nikon DSLR. Está disponible gratuitamente en la Mac App Store y es muy simple, permite configurar la cámara en todos los parámetros (tiempo de exposición, apertura, calidad de la imagen etc) y nada más hacer la foto, la transfiere al ordenador, y la guarda en una carpeta o la transfiere a Aperture o iPhoto directamente.

Funciona con un cable USB conectado a la cámara, o vía Wi-Fi con algunos modelos. La lista de cámaras compatibles la sacamos de Applesfera, en donde he descubierto este fantástico programa: D3s, D3x, D3, D2xs, D2hs, D2x, D2h, D1x, D1h, D1, D700, D300s, D300, D200, D100, D7000, D90, D80, D70s, D70, D60, D50, D40x, D40, D5100 y D5000.

Los problemas que he encontrado con el programa, en realidad, es sólo uno: No funciona el modo Bulb (es decir, exposición con tiempo ilimitado, mientras se tenga pulsado el botón del obturador). Aparte de eso, incluso el modo Live View para ver la imagen de la cámara en tiempo real está ahí, y permite enfocar con la cámara y ver el resultado en el ordenador en tiempo real. Increíble que esta aplicación sea gratis.

Puedes bajarla en tu Mac pulsando aquí.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 513 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. Existe algo similar para cámaras Refex de Sony?