Publicidad
-->
Curiosidades
05 Abril 2014

Un Tumblr que merece la pena: Recopilación de mapas de transporte público de todo el mundo

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Un Tumblr que merece la pena: Recopilación de mapas de transporte público de todo el mundo

Una de las peculiaridades más interesantes que la red social Tumblr tiene es que hay páginas que son auténticas joyas sobre temas muy concretos. La que os presento hoy trata de mapas de transporte público… sobre todo de metro, pero también de autobús, o mapas antiguos. En ella se puede leer y aprender sobre cómo son este tipo de mapas en todo el mundo, cómo se dibujan las líneas, simplifican rutas, transbordos, se utiliza la tipografía… si eres como yo y cuando llegas a una nueva ciudad una de las cosas que más te gusta comprobar es cómo son sus mapas de transporte público, probablemente te encantará esta web: Transit Maps en Tumblr.

Mapas de transporte en ruso

En esta web es posible encontrar cosas también muy curiosas como estos tranvías en Cincinnati en el año 1904; Estamos hablando de una época en la que el Cine tenía apenas diez años de vida, y para subir y bajar tranvías por las colinas de la ciudad inventaron unas plataformas que a su vez funcionaban sobre railes, tirados por una polea que las subía o bajaba con el tranvía encima. Bastante WTF aunque probablemente no sería muy cómodo sufrir una inclinación tan fuerte si el interior del tranvía no está preparado para eso.

Tranvías de Cincinnati en 1904


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 513 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios