Es habitual perder la perspectiva de las cosas cuando nos limitamos sin darnos cuenta a nuestro entorno temporal más inmediato. Hay crisis económica, los políticos actuales son lo peor, y además hay mucho terrorismo o guerras en muchos países. La verdad, es que si comparamos los tiempos en los que vivimos con los de no hace mucho tiempo atrás se puede decir que, estadísticamente, el mundo era mucho más salvaje y peligroso antes de lo que es ahora.
En la gráfica podemos ver la evolución estadística de las muertes en conflictos bélicos por cada 1000 millones de población mundial entre 1950 y el 2007. La diferencia es realmente sorprendente en comparación con hace sólo 60 años. No es igual en todas partes… por ejemplo si comparamos el crimen organizado en México con el de otros países podemos ver una clara evolución al alza.
Curiosamente, mucha más gente muere asesinada que en guerras. No obstante la media global es una clara tendencia a la pacificación, aunque no nos pueda parecer eso al ver las noticias del día en TV
Tienes más datos estadísticos en FastCo.