Publicidad
-->
Salud
26 Marzo 2014

7 razones que te indican que debes dejar tu trabajo

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
7 razones que te indican que debes dejar tu trabajo

No es extraño que quieras dejar tu trabajo… es algo que sienten millones de personas en todo el mundo en mayor o menor medida. Si te encuentras en una situación en la que te sientes identificado con estas siete razones, probablemente sería buena idea que dejaras tu trabajo actual o buscaras otro mejor

Oficinas

1. Odias tu trabajo. Hay muchos trabajos, diferentes tareas… pero si odias lo que haces ahora mismo, es muy difícil ser feliz haciéndolo. Recuerda que esto que haces se lleva la mejor parte del día, un tercio de todas las horas que tiene y con el tiempo que tardas en llegar a tu lugar de tu trabajo, en muchos casos, más.

2. El estrés que te causa es suficiente como para hacerte sentir enfermo. Todos los trabajos o situaciones en las que nos enfrentamos a algo producen estrés, pero si ese estrés llega a ser demasiado difícil de controlar y se empieza a dormir mal o a deprimirse los domingos por la tarde, es una buena señal de que es hora de dejarlo. El estrés suele ser considerado como algo habitual y aceptable pero en realidad puede hacer un daño muy real en tu salud.

3. No encajas. Si piensas que ese lugar no es para ti, probablemente tienes razón. Nadie te conoce mejor que tú mismo, y es muy difícil trabajar normalmente en una organización de la que uno no se siente parte. Si no aprendes, si no te lo pasas bien… si no crees que puedes pasar ahí mucho más tiempo, es una indicación de que podría ser mejor buscar un lugar en el que encajes mejor.

4. Tienes un jefe horrible. Es la razón número uno para dejar un trabajo. Si no tienes un jefe aceptablemente amable o razonable o simplemente no le soportas, tus niveles de estrés se dispararán. Empezarás a dormir mal, o directamente no dormir, y no aprenderás nada. Tu tiempo a su lado será un infierno que, probablemente, no merezca la pena.

5. Estás sobre-cualificado para ese trabajo. No es extraño estar en un lugar en el que sientes que se saca provecho de tus conocimientos y experiencia. Si no aprendes nada de nadie, es también una señal de dejarlo.

6. Te hacen hacer algo ilegal o inmoral. Nunca dejes que te utilicen para hacer algo que piensas que no es correcto. Si te hacen hacer algo inmoral, es también una buena señal de que es mejor trabajar en otro lugar.

7. Tu empresa no se encuentra en una buena situación económica. Si ese es tu caso, entonces quizás es mejor dejarlo antes de que no te quede más remedio. Te ahorrarás el estrés que puede causar no saber qué ocurrirá en tu empresa, sobre todo si además de este punto sufres alguno de los otros.

Vía: Time.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

554 artículos | 513 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios