Una de las cosas que llama la atención de los extranjeros que visitan España es ver cómo aquí lo hacemos todo más tarde. Vamos más tarde al trabajo, vamos a almorzar más tarde, nos acostamos más tarde… prácticamente todo, lo hacemos más tarde. La razón es bastante sencilla… estamos viviendo en un huso horario que no nos corresponde. Un huso GMT como el de Portugal o el de Canarias nos permitiría acercarnos mucho más al resto de países de Europa, simplemente por la localización más al Oeste que España tiene dentro del viejo continente. Este problema de diferencia horaria se hace especialmente patente en lugares como Galicia, en donde a las 23:00 horas todavía hay bastante luz, y no ha anochecido, algo inaudito en la mayoría de países del extranjero. En esta tabla, podemos ver las horas a las que hacemos todo en una jornada normal de trabajo en España, comparada con las jornadas de otros países europeos.
La razón por la que el huso horario de España es GMT+1, es simplemente que Franco quería equipararse a Alemania. Luego no se rectificó.
Además de hacer todo más tarde, no deja de llamar la atención esa parte ligeramente verde el comienzo de la jornada de trabajo en España
Vía: Verne.