Publicidad
-->
Coches
20 Marzo 2014

Adiós a los semáforos en rojo

compartir en
de Luís Rodríguez - 0 Comentarios
Adiós a los semáforos en rojo

¿Cuántas veces te encuentras circulando con tu vehículo y te detienes en un semáforo para iniciar la marcha sólo unos segundos después? ¿Os imagináis poder conducir sin encontrarnos semáforos en rojo? Pues ese es el sueño que han tenido los ingenieros de la alemana Audi y que pretenden hacer realidad muy pronto.

La propuesta de la empresa alemana es establecer una comunicación fluida entre nuestro vehículo y los semáforos de la ciudad. La idea es simple. Nuestro vehículo podrá acceder a los semáforos de las ciudades y, en función de nuestra ruta, nos informará de la velocidad a la que deberemos circular para que, al llegar al semáforo, éste ya esté en verde.

El vehículo dispondrá de una pantalla junto al velocímetro donde se indicará la velocidad a la que debemos circular. En caso de ignorar el mensaje y llegar al semáforo cuando éste aun está en rojo, la pantalla mostrará cuántos segundos faltan para que se ponga verde. Audi ya tiene totalmente preparada la tecnología, que se presentó en el CES de Las Vegas 2014. Las primeras pruebas se están realizando en diferentes ciudades como Verona y Berlín. Esta tecnología podrá instalarse fácilmente en cualquier vehículo de la gama. Sin embargo, será necesario que la infraestructura y legislación de cada país lo permita.

Esta tecnología no sólo permitirá reducir el tiempo empleado en cada trayecto, con la consecuente mejora en el tráfico de las ciudades, sino que, según la propia firma alemana, permitirá ahorrar millones de euros en combustible. Los cálculos de la empresa hablan de 900 millones de litros de combustible ahorrados al año sólo en Alemania y una reducción de un 15% en las emisiones de CO2. Esta tecnología no sólo depende Audi, pues su implantación requerirá de esfuerzos por parte de los gobiernos para adaptar la tecnología de los semáforos. Sin embargo, y a la vista de los números presentados, parece que la inversión en infraestructura tendría grandes beneficios en el consumo de combustibles sólidos y en el medio ambiente.

Vía: MarcaMotor


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Luís Rodríguez

16 artículos | 513 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios