Publicidad
-->
Espacio
07 Marzo 2014

El Sistema Solar a escala

compartir en
de Ibon Corada - 0 Comentarios
El Sistema Solar a escala

Seguramente a muchos nos encanta mirar al cielo en plena noche y ver que estamos cubiertos por un manto de estrellas. Así es como empieza la afición por la astronomía (no confundir con Astrología, que no tiene nada que ver) de la mayoría de las personas, al darse cuenta del pequeño punto en el espacio que ocupamos.

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 19.41.20

¿Pero somos realmente conscientes de ese gran vacío que hay más allá de nuestra atmósfera? Seguramente si os pedirían que dibujaseis el sistema solar lo primero que pondríais sería un gran círculo para el sol y al rededor las órbitas de nuestros 8 planetas (y luego Plutón). ¿Cuánto parecido hay con la realidad?

Josh Worth ha creado un mapa del Sistema Solar a escala, para que nos demos cuenta de la cantidad de espacio vacío que hay entre los astros. La frase que ilustra el artículo es muy definitoria: la mayor parte del espacio es sólo espacio.

Para crear esta representación a escala del Sistema Solar ha tomado como referencia la Luna, donde un pixel representa el tamaño de la Luna. Por suerte, durante nuestro viaje interplanetario podemos encontrarnos frases que amenizan el trayecto, dado que para representar este mapa de una vez harían falta unas 890 pantallas de 21 pulgadas puestas en línea.

Fuente joshworth.com


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Ibon Corada

26 artículos | 514 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios