Publicidad
-->
Apple
07 Marzo 2012

Apple anuncia el Nuevo iPad

compartir en
de Jose - Un comentario
Apple anuncia el Nuevo iPad

Al final no ha sido iPad 3, ni iPad HD… ha sido siemplemente Nuevo iPad; Apple ha presentado hoy el aparato que sustituirá al iPad 2 y el que probablemente se proclame como tableta más vendida del año 2012, ya que en este mercado, a día de hoy, no tiene rival. Apple vende ahora mismo más del 76% de las tabletas que se venden en todo el Mundo.

El Nuevo iPad, con un diseño exterior igual que el iPad 2, tiene una pantalla Retina Display con una increíble resolución de 2.048 x 1.536 píxeles que va más allá del FullHD a pesar de tratarse de un aparato con una pantalla más pequeña que cualquier televisión. Eso si, se sostiene mucho más cerca de la cara, pero no deja de llamar la atención que ahora en un dispositivo móvil tengamos más resolución que la que ofrece una película en Blu-Ray, por ejemplo. Ciencia ficción hace tan sólo cinco años.

Para poder mover con soltura semejante pantalla, la nueva máquina cuenta con un chip gráfico de cuatro núcleos, integrado dentro de una CPU de doble núcleo llamada A5X en la que además se supone que hay 1Gb de RAM, en lo que se llama un sistema en un chip.

La cámara trasera pasa a ser de 5Mpx, con un sistema óptico mejorado y sin duda mucha mejor calidad que la cámara del iPad 2, que dejaba bastante que desear. El nuevo iPad puede conectar con redes LTE 4G y llegar a los 73 Mbit teóricos de velocidad de conexión; en su defecto, conecta a redes 3G como el modelo anterior.

El iPad 2, por cierto, no dejará de venderse; Se rebaja 100 dólares y seguirá a la venta para los que quieran una tableta que sigue siendo muy buena, líder en el mercado, con más de 200.000 Apps disponibles y ahora más barata.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

562 artículos | 511 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. NaachooB dice:

    Por lo que he escuchado, esta bien… Pero nose… Le falta algo….