Publicidad
-->
ciencia
03 Marzo 2014

Un coche supersónico intentará alcanzar los 1.287 km/h

compartir en
de Luís Rodríguez - 0 Comentarios
Un coche supersónico intentará alcanzar los 1.287 km/h

En Laifr os informábamos hace unas semanas sobre la velocidad que había alcanzado el hombre en distintos medios de transporte. Pues bien, uno de esos récords podría estar cerca de ser superado. El proyecto Bloodhound intentará batir la marca del coche más rápido el año que viene en Hakskeen Pan (Sudáfrica).

Bloodhound 1

El proyecto cuanta con un socio fundamental, Castrol, empresa fabricante de motores, aceites y lubricantes, que no solo aportará al proyecto sus mejores productos, sino también su amplia experiencia en superar récords de velocidad. Con Castrol como socio han sido 21 los proyectos que lograron superar las marcas establecidas.

Bloodhound 2

Los datos del proyecto son abrumadores. La potencia será suministrada por tres impresionantes motores Rolls Royce EJ200 procedentes de un avión de combate Eurofighter Typhoon, que ofrecerán una potencia de 135.000 caballos. Por su parte, Castrol suministrará sus últimos lubricantes, que salen directamente del taller de la NASA, para formar parte de este ambicioso proyecto.

El ser humano, inconformista por naturaleza, siempre trata de superar sus propios récords. Sin embargo, este proyecto tiene poco margen de mejora, pues el récord anterior se situó en 1.228 km/h, sólo 59 km/h por debajo de la velocidad que se pretende alcanzar con el proyecto bloodhound. En Laifr os informaremos de los avances de éste proyecto.

Vía Marca | Imágenes: Worldless Tech


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Luís Rodríguez

16 artículos | 514 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios