Publicidad
-->
Android
24 Febrero 2014

Nokia X y X+, la entrada de Nokia en el mundo de Android

compartir en
de Jose - 2 Comentarios
Nokia X y X+, la entrada de Nokia en el mundo de Android

Nadie lo esperaba. Nokia ha sacado al mercado tres smartphones basados en Android. Han utilizado una versión personalizada de la versión Open Source de Android (AOSP) en su versión 4.1.2 y son compatibles con las aplicaciones de Android. Además del Nokia XL, el modelo con pantalla más grande, han anunciado hace pocas horas en el Mobile World Congress de Barcelona el Nokia X y X+, dos smartphones muy sencillos dirigidos a los usuarios que desean una máquina barata que funcione con Whatsapp o LINE y que no les suponga un desembolso económico demasiado elevado.

Dicho en otras palabras, se trata del Smartphone que muchos podrían elegir para actualizar su máquina anterior, Smartphone o no, tras finalizar el período de año y medio o dos años de permanencia con su operadora de telefonía móvil. Ese es el mercado concreto al que Nokia se dirige con estas máquinas, que muy probablemente, se ofrecerán gratis a cambio de una boda con la operadora de turno.

Estos Nokia vienen con una modificación de Android inspirada en la analogía de los Tiles de Windows Phone, pero tomando prestada la idea de FastLane de los Nokia Asha. Todas las aplicaciones pre-instaladas están pensadas para funcionar con los servicios en la nube de Microsoft y de Nokia, como mapas HERE Maps, correo electrónico de Outlook, Skype para mensajería instantánea o llamadas VoIP… en definitiva un terminal Android de bajo coste dirigido a todos los servicios de las dos marcas. Ese es principalmente el principal atractivo de este smartphone: El precio. El Nokia X sale a 89€ y el X+ estará disponible por 99€. La única diferencia entre los dos es que el X+ tiene un poco más de memoria RAM, 768 MB frente a los 512 MB del X. Además se incluye una tarjeta microSD de 4GB en la caja, algo que no ocurre con el modelo más barato. El resto de especificaciones técnicas son idénticas as las que ya os hemos contado del Nokia XL.

Vía: Xataka, Nokia.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 513 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

2 Comentarios

  1. […] de Barcelona sigue trayendo interesantes novedades. Tras el anuncio de Nokia de comenzar a vender nuevos terminales Android, ahora es GeeksPhone, una emergente empresa española, la que ha atraído la atención con la […]