Vivimos en un planeta espectacularmente bonito, y las cataratas son sin duda una de esas maravillas naturales que a todos nos encantan. En este artículo encontrarás las diez cataratas más impresionantes del mundo, empezando por las cataratas del río Zambeze, entre Zambia y Zimbabue en el continente africano (Autor: PETER UNGER).
Las famosas cataratas del Niágara en la frontera entre EEUU y Canadá también te dejarán sin habla (Autores: KELLY MOONEY y CHRISTIAN PONDELLA/RED BULL CONTENT POOL respectivamente).
Las cascadas de Reichenbach en Suiza también son muy populares como atracción turística. Miden 250 metros de alto (Autor: CHRISTIAN KOBER).
Estas son las cascadas de Kaieteur, en Guyana (Venezuela) (Autores: KEREN SU y BRANDON ROSENBLUM respectivamente).
Las cataratas de Iguazú son también muy famosas. Se encuentran en la frontera entre Argentina y Brasil. El lado brasileño ofrece 275 cascadas. (Autor: WERNER BÜCHEL).
En Asia tenemos las cataratas de Détian, de 200 metros de altura, en la frontera entre China y Vietnam (Autor: KEREN SU).
Las cascadas de Gullfoss se encuentran en Islandia (Autor: ANNA GORIN).
Con 580 metros de altura, el fiordo de Milford en Nueva Zelanda también deja sin aliento a más de uno (Autor: JAMES L. AMOS).
El Gran Salto con casi 1000 metros de altura, en Canaima (Venezuela) es la cascada más alta del mundo (Autor: FABIO FILZI).
Por último os dejamos las Jim Jim Falls en el parque nacional de Kakadu de Australia (Autor: Banco de imágenes de CORBIS).
Vía: El Viajero de El País.