Publicidad
-->
Seguridad
11 Febrero 2015

¿Tienes una Smart TV de Samsung? Cuidado, porque podría estar enviando lo que dices a Internet

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
¿Tienes una Smart TV de Samsung? Cuidado, porque podría estar enviando lo que dices a Internet

Si tienes una Smart TV de Samsung es importante que tengas en cuenta que hay modelos de esta marca surcoreana que envían lo que dices a unos servidores en donde un sistema analiza el audio.

Sistema de reconocimiento de voz de Samsung

El objetivo de este análisis es mejorar los algoritmos de reconocimiento de voz, a la vez que hacer funcionar el servicio que permite darle órdenes de voz al televisor. Es algo, de hecho, que hacen también muchos smartphones, tanto iOS como Android o Windows.

La propia Samsung explica el objetivo de este proceso en su web, pero tal y como se comenta en Reddit, es importante tener en cuenta que hay ocasiones en las que sería conveniente desactivar esta opción. Por ejemplo, si delante de un Smart TV de Samsung se están comentando secretos de empresa en una oficina, o datos muy importantes. También, por supuesto, si se está teniendo una conversación íntima delante de uno de estos aparatos, probablemente los interlocutores no querrán que esa información salga de la habitación y acabe en manos de Samsung, o cualquiera de sus socios, aunque sea para un tratamiento automatizado o se borre pasado cierto tiempo.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

542 artículos | 510 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios