Si tienes una Smart TV de Samsung es importante que tengas en cuenta que hay modelos de esta marca surcoreana que envían lo que dices a unos servidores en donde un sistema analiza el audio.
El objetivo de este análisis es mejorar los algoritmos de reconocimiento de voz, a la vez que hacer funcionar el servicio que permite darle órdenes de voz al televisor. Es algo, de hecho, que hacen también muchos smartphones, tanto iOS como Android o Windows.
La propia Samsung explica el objetivo de este proceso en su web, pero tal y como se comenta en Reddit, es importante tener en cuenta que hay ocasiones en las que sería conveniente desactivar esta opción. Por ejemplo, si delante de un Smart TV de Samsung se están comentando secretos de empresa en una oficina, o datos muy importantes. También, por supuesto, si se está teniendo una conversación íntima delante de uno de estos aparatos, probablemente los interlocutores no querrán que esa información salga de la habitación y acabe en manos de Samsung, o cualquiera de sus socios, aunque sea para un tratamiento automatizado o se borre pasado cierto tiempo.