Hasta la fecha han salido al mercado varias (y caras) mochilas solares… es decir, bolsas de transporte con paneles solares que permiten la carga de dispositivos en su interior aprovechando la energía eléctrica generada por su exposición a la luz solar. El problema de estas mochilas, es que son difíciles de encontrar, muy caras, y poco eficientes (requiriendo varias horas para conseguir cargar un móvil, o un ordenador portátil, por ejemplo). Esto, es debido por lo general al pequeño tamaño de los paneles solares que incorporan. Por eso, esta mochila de Soular Powers es tan atractiva, técnicamente hablando; Aunque áun no se han dado datos, si se promete una eficiencia mucho mayor, que realmente permita cargar un móvil o ordenador portátil sobre la marcha sin preocuparse demasiado de encontrar un enchufe en el camino.

Existen mochilas de todo tipo y colores así como pequeñas bandoleras con paneles adicionales que se pueden añadir, y que no te harán parecer un extraterrestre (aunque quizás si parecerás una cucaracha, como jocosamente indican en Gizmodo).

Como podéis ver, se ofrecen en todos los colores y formas posibles. Estaremos atentos a sus precios y disponibilidad tan pronto se anuncien. Estos de aquí abajo, parece que podrán dar más de 10v de corriente constante expuestos directamente al sol, lo cual, sería todo un récord y permitiría cargar sin problemas pequeños portátiles, iPhone, iPods, PSPs, Nintendo DSs… vamos, el sueño de todo Geek que se precie

Vía: Gizmodo y Chipchick.

Artículo anteriorEsto es lo que cuesta fabricar un iPad
Artículo siguienteFacebook en sentido literal