Publicidad
-->
Curiosidades
09 Febrero 2014

Corea del Norte utiliza una versión de Linux que imita a OS X [WTF]

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Corea del Norte utiliza una versión de Linux que imita a OS X [WTF]

Las noticias sobre Corea del Norte son muy escasas, básicamente porque desde el estado se intenta bloquear absolutamente cualquier filtración de lo que ocurre en su interior, y lo que se conoce suele venir generalmente de lo que las agencias de inteligencia de Corea del Sur y otros países cuentan o de lo que algunos periodistas consiguen sacar del país, generalmente jugándose un tiempo en la cárcel en el mejor de los casos. Es por esa razón que las imágenes que vemos debajo de estas líneas son de especial interés; Vemos lo que parece ser OS X, el sistema operativo de los Macs, aunque en realidad no se trata de una máquina de Apple, sino de un PC clónico con Red Star 3.0, una versión de Linux preparada con un tema que cambia toda la interfaz para que parezca OS X.

Red Star en Corea del Norte

Es realmente curioso que en un país en el que hasta el más pequeño detalle es controlado por su Gobierno, decidan utilizar el aspecto del icono de la informática de EEUU, el país contra el que se supone que tienen que luchar y el más criticado en la retórica comunista del régimen.

Red Star en Corea del Norte

No obstante, no es la primera vez que se ve un Mac en Corea del Norte. A pesar de las restricciones en las importaciones que la comunidad internacional impuso hace años, se fácil encontrar en la red fotos de los líderes de ese país utilizando un iMac en su oficina.

Aparte de todo esto, la verdad es que no se puede negar que en Corea del Norte también hay buenos artísticas para el diseño de iconos y otros elementos de la interfaz, el resultado es realmente bueno

Red Star en Corea del Norte

En Corea del Norte la mayoría de ciudadanos no tiene acceso a Internet como tal, sino a una enorme intranet limitada a su propio país que por supuesto el Gobierno controla. En ella es posible encontrar libros electrónicos aprobados y otros contenidos, además de la propaganda habitual.

Red Star en Corea del Norte

Vía: Gizmodo.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios