Publicidad
-->
Curiosidades
05 Febrero 2014

¿Sabías que hay una Internet invisible 500 veces más grande que la te muestran los buscadores?

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
¿Sabías que hay una Internet invisible 500 veces más grande que la te muestran los buscadores?

La Internet que utilizamos la mayoría de usuarios está basada principalmente en el descubrimiento de webs que ofrecen buscadores como Google o Bing. Buscamos por algo, encontramos y leemos. Luego tenemos muchos otros servicios como el correo electrónico, chats, servicios de video… sobre todo ahora que casi todos utilizamos un Smartphone, la mensajería instantánea se ha convertido en una de las principales utilidades de la red de redes. Sin embargo, algo que no muchos saben es que existe una Internet invisible o profunda, que no aparece en buscadores web porque deliberadamente deciden ocultar la existencia y contenidos de sus webs a los mismos.

Deep web

Los administradores de estas webs no buscan clientes que vengan de Google, ni quieren tráfico… y los usuarios de estas webs, saben cómo encontrarlas sin necesidad de buscar en Google. Se trata de servicios de venta de sustancias ilegales en muchos países, como narcóticos, o de servicios totalmente prohibidos, como pagar por darle una paliza a alguien, y cosas mucho peores. Estas webs se encuentran gracias al boca a boca, conociendo a alguien que explica o transmite ese conocimiento a otra persona… exactamente igual que se hacía antaño, cuando no existía Internet. Esta Internet, es de hecho mucho más grande que la visible, en concreto unas 500 veces más. En esta infografía podemos leer algunos detalles de estos contenidos ocultos.

Deep web

Para navegar por esta Internet desconocida, se utilizan por otro lado redes cuyos protocolos de enrutamiento tienen como máxima prioridad la privacidad de los datos que se transportan o del origen y destino de los mismos. Internet es una red de redes, y no todas ellas funcionan de la misma manera; Tenemos por ejemplo redes como Tor, que utilizan lo que se llama enrutamiento de cebolla (onion routing) que resumiendo mucho, permite enviar y recibir datos de manera totalmente anónima. El navegador web homónimo Tor permite visitar webs utilizando esta red.

Vía: BGR.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

552 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios