Publicidad
-->
Apple
27 Enero 2010

El iPad vió la luz

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
El iPad vió la luz

La tableta de Apple ya tiene fecha de nacimiento, y nombre: iPad. Sorprendente, porque en inglés iPod y iPad suenan realmente parecido así que será bastante confuso pero en cualquier caso, la tableta de Apple está aquí, y este es su aspecto:

El iPad es en esencia un iPod Touch grande, con pantalla de 10 pulgadas OLED (de mayor contraste) y mismos defectos; Sin flash para el navegador, sin posibilidad de hacer multitarea más allá de las aplicaciones que ofrece Apple (correo y navegación). También las mismas virtudes… 140.000 aplicaciones de iPhone que pueden ser utilizadas directamente, estén adaptadas o no al nuevo dispositivo, ya que utiliza el mismo sistema operativo. Buenos videojuegos que pueden estar adaptados a esta pantalla, y la experiencia de navegación web más espectacular que uno pueda imaginar en una pantalla, que, por primera vez, es más grande que nuestras propias manos.

Es extremadamente fino; 1,2cm de grosor, que hacen que parezca mentira que tenga algo dentro aparte de la pantalla.

Ya existen aplicaciones nativas como New York Times para el dispositivo, y muchos otros le seguirán en breve, pero además, y gracias a la aplicación Kindle de Amazon para iPhone, se pueden leer libros de Kindle en un iPad, aunque obviamente, Apple tendrá su propia tienda de libros, y su lector, llamado iBook. Los libros, que costarán unos 15 dólares, se compran y leen directamente en el dispositivo, sin necesidad de un ordenador. En EEUU, saldrá en su versión 3G con contratos de 15 dólares al mes (250Mb de tráfico) y 30 dólares por tráfico ilimitado, con AT&T, sin permanencia y sin contrato. El dispositivo, será libre siempre (de manera que podamos usar cualquier operador).

Por supuesto, su batería no se puede quitar sin más, es interna y no puede ser extraída sin abrir el iPad. También tiene localización por identificación de antena de telefonía móvil, brújula, y la misma aplicación de Google Maps que el iPhone, pero en una pantalla mucho más grande, lo que la hace realmente espectacular. Se ha anunciado que dura 10 horas, pero no se ha dicho haciendo ‘qué’… por lo que podría ser menos de eso. En espera, un mes. El procesador del dispositivo está desarrollado por PA Semi, una empresa que Apple compró hace años y que ahora empieza a dar sus primeros frutos. Funciona a 1Ghz, y según dicen, es muy potente. La han llamado, originalmente, A4. El iPad, no tiene cámara de ningún tipo.

Apple ofrecerá, por 10 dólares, los programas de su suite de programas para oficina iWork, para hacer presentaciones con Keynote, o escribir documentos con Pages. Esta suite es compatible con Microsoft Office, por supuesto.

¿Los precios? 500 dólares por la versión más barata (sin 3G y con 16Gb), añadiendo 100 dólares por los 32Gb y 200 por los 64Gb. Las versiones 3G simplemente añaden 130 dólares al precio. Aún no se conoce qué precio tendrá en Europa.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

562 artículos | 511 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios