Publicidad
-->
Consolas
25 Enero 2010

La PS3 podría haber sido pirateada

compartir en
de Jose - Un comentario
La PS3 podría haber sido pirateada

Desde que salió la PlayStation 3, hace ya más de tres años, nunca se había conseguido cargar una copia de seguridad (juego copiado en un Blu-ray virgen) con algunas excepciones, que necesitan una serie de requerimientos y costes que no están al alcance de cualquiera. El resultado es que mientras la Wii, la XBox y las consolas portátiles han visto proliferar los sitios de enlaces con ISOs (imágenes de disco) en internet, los juegos de PlayStation 3 sólo se podían adquirir en sus discos originales, o en la PlayStation Network, vía online. La noticia ahora es que un viejo conocido en el mundo del pirateo del iPhone, George Hotz, dice en su blog sobre la PS3, que ha conseguido tener acceso total y completo a la consola, y que ahora es sólo cuestión de tiempo programar aplicaciones que permitan, por ejemplo, cargar juegos bajados de internet directamente desde un disco duro.

Por supuesto, por ahora no ha contado cómo lo ha hecho ni qué agujero han encontrado para que Sony no pueda taparlo con futuras actualizaciones de firmwares, así que por ahora todo lo que podemos hacer es esperar a ver qué acontecimientos se suceden en los próximos meses.

Lo que veis en la foto de arriba, es el sistema de hardware que se ha montado George para averiguar cómo funciona y por dónde se le podría meter mano al sistema. GeoHotz alaba a Sony diciendo que el sistema de seguridad que tiene implementado la consola es realmente inteligente y está muy bien hecho, aunque eso no quiere decir que sea invulnerable…

Más que la piratería de los juegos, lo realmente interesante de este tipo de cosas es que nos permitirá ver juegos que no salen en un entorno comercial, hechos por aficionados, y también nos permitirá ejecutar en la consola programas como XMBC para poder tener, por fin, un mediacenter con todas las facultades. Podremos, por fin, sacarle todo el partido a este fantástico hardware que es la PS3 pero que Sony mantiene totalmente infrautilizado desde hace años.

Vía: On the PS3 de GeoHot.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

562 artículos | 511 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. vitri dice:

    Ya era hora! Por fin podremos dejar de usar el cutrereproductor de la ps3… o ejecutar MAME… eso seria genial!!!!!!!