Publicidad
-->
Curiosidades
18 Enero 2014

Un iMac por compartir y darle a “Me gusta”

compartir en
de Ibon Corada - 0 Comentarios
Un iMac por compartir y darle a “Me gusta”

Seguro que alguna vez en vuestro feed de noticias de Facebook os habéis encontrado con una publicación parecida a la de la foto que acompaña al post.

postimac1

Regalan un iMac, o un iPhone, o un MacBook por razones como que se le ha roto el precinto y no se puede vender. Es curioso que la mayoría de las veces sean productos Apple, aunque también podemos ver otros objetos de deseo como en Samsung Galaxy S4. ¿Pero qué hay de verdad en todo esto?

Generalmente nada es verdad. Es decir, no están sorteando esos iMac (en el caso de la imagen). Más que nada por pura lógica, ya que esos iMac que estarían sorteando de primera mano cuestan unos 2.000€, y se pueden vender fácilmente en tiendas de segunda mano a un precio parecido. También está el hecho de que Apple tiene su propio programa de “reensamblamiento” de productos, es decir, que repara sus propios productos y luego los saca a la venta a un precio menor.

Este tipo de engaños siempre siguen un mismo sistema en tres pasos. Compartir el post, darle a “Me gusta” y por último, registrarse en una web.

postimac2

Una vez en la web nos vamos a ver bombardeados por todo tipo de publicidad. Vamos, no van a desaprovechar un espacio que tiene un flujo importante de visitantes para que, si además de haber caído en el engaño del sorteo de iMacs, los incautos puedan hacer click en otros sorteos ficticios que te lleven a webs en las que haya que ingresar números de móvil para recibir SMS premium. En cualquier caso, si se consigue saltar toda esta incómoda publicidad y llegar al formulario de registro, veremos cómo nos piden el Nombre, Email, País y Nombre de Facebook.

postimac3

Si no están sorteando esos iMac, ¿para qué quieren nuestros datos? Esa pregunta es muy sencilla, y es el objetivo de todas estas campañas: recopilar cuentas de email, principalmente, para poder venderlas después. Efectivamente, muchas empresas para poder hacer SPAM y enviar su publicidad compran listas de correo, o bases de datos con miles de direcciones de email. Estas listas se elaboran con sistemas de engaño como el que está descrito en este email. Simplemente hay que hacer una búsqueda en Google para encontrar varias empresas que se dedican a esto mismo.

Es un negocio relativamente viejo y que como siempre, se aprovecha de los incautos.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Ibon Corada

26 artículos | 514 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios